De Santa Cruz a Montenegro

Media docena de clubs luchan a brazo partido por el ‘killer’ paraguayo

La selección de Paraguay, y ahora podrá mostrarse en la Copa América de EEUU, cuenta con un buen grupo de delanteros, los sucesores de Roque Santa Cruz, futbolistas jóvenes que están triunfando, como lo han hecho Tony Sanabria en el Sporting, Derlis González en el Dinamo de Kiev o Jorge Benítez en el Cruz Azul. Sin embargo, ellos son sólo la punta del iceberg porque en el torneo nacional, con el Apertura 2016 ya concluido, se han contemplado otros jugadores a los que se les adivina un gran porvenir.



De hecho, clubs brasileños, portugueses y los más importantes de Paraguay luchan a brazo partido por uno de ellos, por el ‘killer’ de Nacional, Brian Montenegro. A sus 22 años, el delantero quiere escoger el camino correcto después de haber vivido episodios que no fueron nada gratificantes para su carrera, como ocurrió con sus capítulos en Inglaterra. A Montenegro le probó el West Ham en 2012 y no convenció, similar a lo que le ocurrió un par de años después en el Leeds United. Por lo tanto, ahora desea acertar al elegir su futuro.



Es obvio que tras sus 17 goles en el Apertura 2016, Nacional tendrá complicado retener a Montenegro porque el campeón paraguayo, el Libertad, el subcampeón, el Olimpia, y el histórico Cerro Porteño desean tenerle en sus siguientes plantillas, y a ese mercado interior se une el exterior porque tiene clubs interesados en su ficha de fuera de Paraguay. En Brasil se han fijado en él dos equipos, el Coritiba y el Figueirense, mientras que en Europa el equipo que sigue a Montenegro está en Portugal. Se trata del Vitória de Guimaraes.