Otro Diop alcanza la fama

Es francés y pese a su juventud tiene ofertas de Portugal, Alemania y España

Con origen senegalés han destacado en los últimos años en Europa varios futbolistas con el apellido Diop, siendo el más conocido el centrocampista del RCD Espanyol, Pape Diop, aunque en Suiza, Portugal y Turquía hay otros Diop con notable rendimiento. En Francia hay uno, Issa Diop, que ha comenzado a destacar esta temporada, la primera suya en el fútbol de élite defendiendo al Toulouse de la Ligue 1, torneo en el que ha ido afianzándose como uno de los mejores centrales jóvenes, ya que cuenta con 19 años.



Pese al largo proceso de aprendizaje que aún debe afrontar Issa Diop por lo importante que es la experiencia para jugar en esa demarcación, el franco-senegalés cuenta con varias opciones para continuar con su progreso fuera del Toulouse, club en que se ha formado desde los 10 años. Ese apego a unos colores es lo que hace dudar a Diop si es o no es el momento adecuado para salir del club porque ante todo no quiere precipitarse y fichar por un equipo en el que no tenga minutos de juego con una continuidad semanal.



En cualquier caso, a sus 19 años se encuentra Diop en una posición magnífica por las puertas que le han abierto varios clubs para que tenga un futuro al máximo nivel, ya que no son equipos de categoría menor los que tienen interés en el central. Por su ficha, el Toulouse no comenzará a negociar por menos de tres millones de euros, siendo los posibles negociadores el FC Porto, el Leipzig y el Villarreal. Por lo tanto, Diop deberá elegir entre seguir formándose en su club de toda la vida y esperar nuevas ofertas, o marchar hacia Portugal, Alemania o España.