El Barça pide precio al Arsenal por Héctor Bellerín y se lleva un susto

Luis Enrique exige (sí o sí) el fichaje del lateral catalán para cubrir el hueco que deja vacante Alves.

40 millones de euros es el precio de salida que el Arsenal ha adjudicado a Héctor Bellerín, el lateral catalán que el club londinense "raptó" a coste cero de la cantera del FC Barcelona hace cinco años y que ahora puede convertirse en un negocio redondo. Luis Enrique ha mantenido con Josep Maria Bartomeu una conversación muy seria en la que se ha mostrado inflexible en torno a los refuerzos de cara a la próxima temporada.

 

Una cosa es reforzar el fondo de armario para rodear de la mejor manera posible a los cracks que ya pertenecen al club y otra muy diferente buscar recambios adecuados para las piezas titulares que, como en el caso de Alves y Mascherano, desaparecen de la formación inicial. Y Luis Enrique no quiere bromas como la que vivió con Nolito en el pasado mercado de invierno. Considera que Alves es uno de los mejores laterales del mundo y que sólo puede ser sustituido por otro de los mejores laterales del mundo. Y ya le ha dicho Luis Enrique a Bartomeu que quiere a Bellerín y a nadie más. Que mueva el tema y que consiga que Bellerín realice la pretemporada con el FC Barcelona. Dentro del tono cordial de la conversación, el técnico recurrió a una amenaza velada: de los fichajes que me traigas dependerá que se mantenga o no la línea triunfal de los últimos años.

Bartomeu está avisado y el peso de la responsabilidad recae sobre él. Su problema es conseguir los 40 millones para Bellerín y los 100 millones más que le costará traer a un central y a un cuarto delantero de primer nivel. En el caso de Bellerín tiene un problema añadido: Mourinho y Guardiola, Manchester United y Manchester City, ya van tras sus pasos desde hace unas semanas y le llevan ventaja al Barcelona.