Las exigencias que ha impuesto Denis Suárez para regresar al FC Barcelona

El canterano azulgrana ha exigido garantías de protagonismo en el equipo y una ficha que duplica lo que cobraba en el Villarreal.

Denis Suárez ha dado su OK a la oferta de regreso del FC Barcelona después de sus dos años de cesiones al Sevilla y al Villarreal en los que su progresión como futbolista ha ido más. Pero Denis Suárez se ha hecho valer. Ha aceptado la oferta del Barça, que ha pagado tres millones de euros al Villarreal para recuperarle, pero no a cualquier precio. Y ha exigido garantías. Denis Suárez quiere volver al Barça como un integrante más del plantel profesional, con el mismo valor que cualquier otro. Le ha dejado muy claro a Luis Enrique que no vuelve como una promesa y como un valor de futuro sin más objetivo que cubrir una de las plazas de relleno de la plantilla. Denis Suárez ha exigido protagonismo y Luis Enrique se lo ha prometido.

 

Denis Suárez ha ganado la Europa League con el Sevilla, ha llevado al Villarreal a la Champions League y figura en la prelista de Del Bosque para la Eurocopa. Y quiere hacerse valer. También en el apartado económico. El agente de Suárez le ha arrancado a Bartomeu un contrato que aleja al jugador del status de canterano y le sitúa con pleno derecho en la clase media de la plantilla con aspiraciones de mejora en función de una serie de variables que marcará su rendimiento. Denis Suárez duplicará en el Barça la ficha que venía percibiendo en el Villarreal y se situará en torno a los cuatro millones de euros anuales.