Xavi compite con Guardiola por el puesto de seleccionador de Qatar

Qatar le ha ofrecido a Guardiola el cargo de seleccionador de cara al Mundial 2022. Si Pep dice que no, Xavi ya sabe que él es el elegido.

La situación de Xavi Hernández en el FC Barcelona ha dado un giro de 180 grados. Tanto Luis Enrique como el presidente Bartomeu le han pedido que se quede un año más en el Camp Nou y que cumpla el año de contrato que le resta con el Barcelona aunque su papel no sea ya de protagonista principal. Y Xavi se lo está pensando porque tiene sobre la mesa la oferta del Al Sadd de Qatar por siete años y 70 millones de euros.

 

En Qatar le han ofrecido a Xavi un contrato de tres años, prorrogable a uno más, en función de las fuerzas que le queden por esa época. Dentro de sus obligaciones entra, además de liderar el juego del campeón qatarí, ejercer como embajador del club y del país por el mundo y poner sus conocimientos y experiencia al servicio de la Academia de Fútbol Aspire, que trabaja denodadamente para fabricar jóvenes valores que puedan defender con éxito la suerte de la selección local en el Mundial que organizará Qatar en 2022.

 

Los responsables del fútbol qatarí han pensado en Pep Guardiola como seleccionador para afrontar el reto de llevar a Qatar a lo más alto en el Mundial 2022. Algo parecido a lo que sucedió con el Mundial de balonmano celebrado en Qatar, en el que la selección local se proclamó subcampeona del mundo contra todo pronóstico de la mano de Valero Rivera como seleccionador. En Qatar son conscientes de que no será fácil convencer a Pep, que ya vivió una etapa en ese país como futbolista tras abandonar el Brescia italiano. Y para ese supuesto, si Pep rechaza la oferta, los responsables del fútbol qatarí ya le han comunicado a Xavi que él sería el elegido para llevar a buen puerto la nave de la selección de Qatar en ese Mundial.

 

Xavi ya sabe que él es el segundo de la lista y espera a que Pep se pronuncie para tomar él una decisión. Su planificación profesional pasa por jugar en Qatar, iniciarse allí como entrenador y volver al Barça como técnico después de 2022.