El jugador uruguayo (a tiro) por el que se pelearán el Betis y el Sevilla

Los dos equipos andaluces tienen en su agenda a un hombre que acaba de quedarse libre al finalizar su contrato.

El que había sido señalado por la rumorología como posible candidato para engrosar las filas tanto del Betis como del Sevilla queda libre. Gastón Ramírez, centrocampista uruguayo del Southampton, no continuará en el equipo inglés la próxima temporada, después de haber sido confirmada tal noticia por el club. Por tanto, tendrá que decidir cuál va a ser su próximo destino. Y España era una de las opciones más suculentas, que ahora toma fuerza.

 

El técnico español Aitor Karanka le ha devuelto la confianza en el Middlesbrough, equipo donde se ha destacado esta temporada cedido por su club (7 goles en 17 partidos). Pero ahora, Ramírez debe decidir si seguir en el 'Boro' o probar suerte fuera de Inglaterra. Tiene 25 años, y llegó como estrella al Southampton hace cuatro temporadas, pero no ha terminado de destacar. Pese a todo, sigue siendo internacional por su selección y podría encajar perfectamente en las plantillas de ambos equipos.

 

El Betis está en pleno proceso de renovación de su plantilla, después de la llegada del nuevo director deportivo y nuevo entrenador, Gustavo Poyet, que precisamente es uruguayo. Además, necesita centrocampistas para el medio campo.

 

Por otro lado, el Sevilla necesita un sustituto para Ever Banega. El que ha sido el mejor hombre de la medular sevilista esta temporada ya ha confirmado su marcha al Inter, algo que está moviendo a Monchi a buscar hombres de medio campo de futuro para el equipo nervionense. Los dos conjuntos de la ciudad podrían pelearse por un fichaje después de bastante tiempo.