Alves consigue poner en ridículo a Bartomeu con su salida del Barça

La cantada del presidente en la redacción del contrato del lateral brasileño deja al descubierto la ineficacia de los despachos del club azulgrana.

Los despachos del FC Barcelona no están a la altura de su equipo profesional acaparador de títulos. La salida de Dani Alves, sumada a la de Sandro en circunstancias parecidas, no dejará un euro al club y supone una muestra más de la ineficacia de los gestores del Barça, acostumbrados a pagar sin pestañear por las incorporaciones y nada hábiles para sacarle rendimiento a las piezas que son prescindibles en la plantilla.

 

El caso de Alves clama al cielo. La directiva le firmó un contrato que le permitía abandonar el club a coste cero. Y se va a la Juventus sin que el Barça vea un euro por él. Alves llegó al Barça hace ocho años procedente del Sevilla previo pago de casi 40 millones de euros. Fue entonces un fichaje astronómico que ha sido convenientemente amortizado tanto en el plano deportivo como en el económico, pero resulta sorprendente que una agente novata y sin experiencia, como Dinorah Santana, la ex esposa de Alves, haya podido sacar los colores a la directiva del FC Barcelona marcándole un gol por toda la escuadra en la negociación del contrato que firmó con Bartomeu el pasado mes de junio.

 

Primero fue Sandro. Ahora Dani Alves. Parece claro que el Barça no sabe retener a sus estrellas y tampoco sacar provecho de sus salidas. Luis Enrique, que empieza a estar con la mosca detrás de la oreja, ya se pregunta cuál será la próxima sorpresa, qué jugador desaparecerá de su plantilla sin dar explicaciones y a coste cero.