La UEFA no castigará a Carvajal, pero si al Atlético
El club rojiblanco será multado por deficiencias en la organización y en la seguridad. El organismo europeo "analizará" también las declaraciones de Suárez
El supuesto mordisco de Carvajal a Mandzukic, que posteriormente el propio croata del Atlético desmintió, no tendrá sanción con toda probabilidad por parte de la UEFA. Sin embargo, el organismo europeo sí que sancionará al club rojiblanco.
Los motivos no serán por cuestiones estrictamente del partido, sino más bien por razones de protocolo. La UEFA denuncia deficiencias en la organización que “provocaron el bloqueo de los accesos al estadio”.
Problemas de seguridad, ya que “el organizador del partido debe tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los pasillos, escaleras, puertas y salidas de emergencia están libres de cualquier obstrucción que pueda impedir el libre flujo de espectadores”. En ambos fondos, los aficionados taponaron los vomitorios. Además, se produjeron colas y montoneras en las puertas por un estrechamiento de la calzada para facilitar el acceso al campo de las autoridades que visitaron el Calderón.
No quedó ahí la cosa y los comisarios de la UEFA denunciaron también, según reza en sus escritos, “una invasión de campo”, aunque las personas contadas que saltaron al césped fue… una para pedir la camiseta a Cristiano Ronaldo.
Pendiente quedan las declaraciones del Atlético Mario Suárez, al acusar al árbitro de “malo” y de “serbio”. De momento. El centrocampista no será expedientado, pero sí han asegurado que la UEFA las analizará. Las críticas a los colegiados siempre van acompañadas de sanciones. Mourinho y Pellegrini pueden dar fe de ello.