El Barça vuelve a la carga por un central Top para suplir a Mascherano

Luis Enrique espera que la marcha de El Jefecito le traiga a Dybala y a Laporte o Marquinhos.

Luis Enrique lo tiene claro: si se va un número uno como Javier Mascherano (su futuro está apalabrado con la Juventus), tiene que llegar otro número uno para tapar su ausencia. Y para Luis Enrique sólo hay en el mercado dos futbolistas que reunan la condición de números uno en el puesto de central: Aymeric Laporte y Marquinhos.

 

Ambos estaban ya fuera de la órbita del FC Barcelona por el elevado coste que supondría su fichaje. Así se entiende que el club tenga ya un principio de acuerdo con Sidnei, un central de perfil bajo. Sin embargo, para Luis Enrique la llegada de Sidnei no significaría más que cubrir los huecos que dejan Bartra y Vermaelen, pero en ningun caso serviría para ocupar la posición de titular que hasta ahora era propiedad de Neymar.

 

Luis Enrique espera sacar beneficio del jaleo que supondrá la marcha de Mascherano a la Juventus. Por un lado exige la incorporación de Dybala, negociando con la Juve la salida y llegada de ambos jugadores argentinos, y por otro quiere dejarse de refuerzos de segunda fila para apostar por un caballo ganador para el puesto de central. El técnico considera que a Mascherano no se le puede sustituir con un jugador de serie B y exige la presencia en su plantilla de forma innegociable de Laporta o Marquinhos. Y no aceptará nada que no sea uno de estos dos jugadores.