Alarma en el Madrid: La llamada telefónica de Mourinho a David de Gea

El técnico portugués empieza a allanar el terreno incluso antes de confirmarse su fichaje por el Manchester United.

Al Real Madrid aún le quedan poco más de 20 días para ejercer esa opción de compra que supuestamente tiene por David de Gea. La pasada semana, el diario As volvía a colocar al guardameta de los Red Devils en la primera línea de actualidad del club blanco al asegurar que la entidad se reservó la opción de fichar al español por 50 millones de Euros después del 'fiasco' del pasado verano y la renovación de De Gea con el United. Una forma de devolverle el favor al chico, que se rebeló contra su club y después se vio condenado a seguir en Old Trafford.

 

Sin embargo, la situación idílica que el Madrid parecía tener respecto al ex del Atlético podría volver a complicarse. Y es que la inminente llegada de Jose Mourinho al banquillo del Manchester United complicaría enormemente las negociaciones. Mou estuvo reunido con los dirigentes del equipo inglés este mismo lunes, y se espera que el anuncio oficial de su fichaje se haga público en cuestión de horas, después de que Louis van Gaal fuese despedido nada más conquistar la FA Cup el pasado fin de semana.

 

 

Más allá de cifras, el detalle es que Mou quiere a De Gea a toda costa. Sabe que está entre los mejores, y necesita al mejor jugador de los últimos años en la plantilla Red Devil para iniciar un trabajo que no será nada sencillo: el de devolver al United a la élite. Según la prensa inglesa, Mou ya habría telefoneado a De Gea para convencerle de que no se vaya al Madrid, cosa que el portero sigue queriendo hacer a toda costa. ¿Sus argumentos? Que al fin encontrará lo que busca en Old Trafford: títulos.

 

El Madrid, mosqueado

 

De todo esto reciben noticias en Concha Espina con el ceño fruncido. Saben que Mourinho en el United vuelve a convertirse en un peligroso contrincante. No sólo sobre el césped, sino también en materia de fichajes. Los Diablos Rojos combinan el dinero que el luso podía tener en el Chelsea con un poder de atracción histórico y mediático mucho mayor. Ahora, el Manchester volverá a ser competencia sobre casi cualquier jugador destacable en el mundo. Y para empezar, algunos rumores ya apuntan a algún miembro de la plantilla madridista como objetivo del de Setúbal: Benzema, Varane... enfadar a Mourinho con De Gea puede no venir bien.