La cenicienta de la Premier que ha conseguido desquiciar a Mourinho

El luso acabó muy enfadado en una jornada en la que las cosas se aprietan por arriba

La estampa de José Mourinho denunciando una lista de errores arbitrales después de un pinchazo grave de su equipo es bien conocida en España. En Inglaterra se habrán acostumbrado también a esta imagen después de las palabras del luso en sala de prensa. Su equipo acababa de ver cómo su renta sobre el Manchster City ha bajado de siete a cinco puntos después de ser empatado en casa por el Burnley, un conjunto que marcha en décimo octava posición en la Premier League y que cuenta con el presupuesto más bajo de la categoría.

 

"Creo que ha habido cuatro momentos durante el partido en donde puedes escribir la historia. Minuto 30, 33, 43 y 69. No me hagas más preguntas. No puedo responder a lo sucedido, ya que me sancionan cada vez que hago referencia a estas cosas", fueron las palabras del técnico, muy enfadado también con Sky Sports estos días por lo que considera un tratamiento vejatorio hacia Diego Costa. Es cierto que al Chelsea, que perdió a su mediocentro serbio Matic de cara a la final de la Capital One Cup del próximo domingo frente al Tottenham por expulsión, fue bastante penalizado por las decisiones arbitrales durante el choque (entre ellos, dos posibles penaltis favorables a los 'Blues'). Pero también es verdad que el equipo no atraviesa un momento especialmente lúcido de la temporada, con un Costa lejos de su mejor versión.

 

El 1-1 en Stamford Bridge deja al Burnley como 'matagigantes' de esta Premier, a saber: Empate ante el Chelsea a domicilio y empate en el Etihad Stadium de Manchester ante el City. Por lo demás, la jornada en Inglaterra dejó triunfos del Arsenal fuera de casa (1-2 al Crystal Palace) y el mencionado del City con Silva de protagonista (5-0, dos goles del español). El Liverpool se acercó a los puestos europeos con su victoria en Southampton (0-2) con una buena actuación de Coutinho y el Manchester United se aprovechó, precisamente, de ese triunfo 'Red' para no verse descolgado del cuarto puesto. Los 'Diablos Rojos' se la volvieron a pegar, ésta vez en Swansea (2-1) y siguen sin encontrar la regularidad y a sus delanteros. Van Persie, por cierto, lesionado y vamos a ver para cuánto tiempo. El Tottenham, que empató (2-2) frente al West Ham, permanece en séptima posición.