El Valencia se queda con Ayestarán (oficial) y las redes sociales echan humo

La elección del técnico no ha dejado indiferente a nadie en la ciudad del Turia, como era de esperar. De descartado a confirmado en solo dos semanas.

Hace menos días de los que uno pueda pensar, los titulares de todos los medios cercanos a la actualidad valencianista eran prácticamente iguales: "Pako Ayestarán pierde opciones de entrenar al Valencia la próxima temporada". Se ponía énfasis en el hecho de que los últimos choques dirigidos por el cuarto entrenador en solo una temporada en el equipo habían demostrado que la plantilla no estaba para nada comprometida, algo que el propio preparador reconoció de forma subliminal. En cuanto se logró la permanencia, los futbolistas desconectaron.

 

Se pretendía relanzar el proyecto con un entrenador de renombre, un técnico cuyo apellido sonase a trayectoria, experiencia y respeto en los banquillos de Europa. Pellegrini, Sampaoli... pero poco a poco, en solo dos semanas, todos los posibles candidatos han ido alejándose del Valencia. Incluso el chileno, quizá el que más cerca estuvo de regresar a España, algo para lo que dejó las puertas abiertas pero sin comprometerse del todo. La cruda realidad es que el Valencia ha tanteado, pensado, buscado y hablado con muchos, pero por unas cosas u otras (dinero, atracción del proyecto) no ha conseguido nada mejor que Pako Ayestarán.

 

Este detalle se ha tomado desde todos los puntos de vista en las redes sociales y entre la afición. Muchos seguidores ches ya muestran su apoyo al entrenador, que estará hasta 2018 en el banquillo de Mestalla, y otros muestran su desacuerdo e incluso su decepción. La afición del Valencia, que nunca es comedida ante nada, ni bueno ni malo, ya ha colapsado las redes sociales opinando sobre el primer movimiento del proyecto 2.0 de Peter Lim en el club.