Los delanteros en la nómina de Miguel Torrecilla para el Betis

Suenan varios nombres para reforzar una de las parcelas más tocadas después de la 'limpieza' del vestuario verdiblanco.

Una vez que se ha conocido la lista de bajas seguras, posibles descartes y futbolistas que seguirán seguro en el Betis la próxima temporada, parece que el trabajo de Miguel Torrecilla empieza a centrarse ahora en las distintas posiciones a reforzar. El director deportivo verdiblanco no para y eso se nota en que en las últimas horas han empezado a surgir rumores sobre varios jugadores a los que los andaluces ya habrían echado un ojo.

 

Rubén Castro se ha quedado como única referencia ofensiva asegurada en una parcela de la plantilla en la que tanto Damiao como Van Wolfswinkel acaban contrato (y se irán), y Jorge Molina también se ha marchado. Por ello, el Betis tendrá que firmar al menos dos delanteros, y parece que ha empezado fijándose en el mercado extranjero. Estadio Deportivo asegura que uno de los pretendidos es el argentino Matías Suárez. El ariete del Anderlecht busca una salida debido a motivos personales y es un hombre al que Torrecilla sigue desde hace tiempo. Ha marcado siete goles y dado ocho asistencias esta temporada, y a sus 28 años ha confesado que le gustaría recalar en la Liga. "Mi agente ha tenido contactos con el Betis, pero no le he querido preguntar. España es muy interesante, es lo que más me gusta. Lo normal es que me vaya del Anderlecht ahora, a final de temporada. Mi agente me ha comentado el interés del Betis, pero no sé más. Del Betis no conozco mucho, pero sé que es un gran club y muy importante", habría afirmado el jugador al citado medio.

 

La otra gran operación que podría llevar a cabo el Betis es la del francés Diaby, otro delantero que juega en Bélgica y cuyos registros son mejores: 20 goles esta temporada con el Brujas. La intención del club bético es firmar a un ariete por unos seis millones y buscar la fórmula de la cesión para el otro. 

 

Munir, que no tiene sitio en el Barça y tendrá que buscar una salida, es otra de las opciones que maneja la secretaría técnica. En cualquier caso, parece que la delantera va a ser el primer puesto que se reforzará en esta pretemporada después de elegir las salidas.