El Barça consigue el doblete, como los grandes del fútbol europeo

Sólo tres equipos europeos han logrado igualar al Barça este año logrando la Liga y la Copa de sus respectivos países.

La Copa número 28 en el palmarés del FC Barcelona se suma al título de Liga conquistado por el equipo azulgrana la semana pasada. Se trata del séptimo doblete que el Barça consigue a lo largo de su historia, una hazaña que no está al alcance de todos y que sólo ha sido lograda en cinco ocasiones por el Athletic y en cuatro por el Real Madrid, que no conoce el sabor de esta gesta desde la temporada 1988-89. Desde entonces el Barça ha conseguido cuatro.

 

Además, el Barça ha logrado repetirlo en dos años consecutivos con Luis Enrique, lo que confiere a la gesta mayor valor. En la historia del club el primer doblete lo logró Fernando Daucik en la temporada 1951-52 y luego repitió en la 1952-53. Helenio Herrera consiguió el tercer doblete en la temporada 1958-59. El cuarto no llegaría hasta la temporada 1997-98, con Louis Van Gaal en el banquillo. El quinto fue obra de Pep Guardiola en la temporada 2008-09 y los dos últimos han llegado de la mano de Luis Enrique.

 

Con su triunfo en la Liga y en la Copa, el FC Barcelona se sitúa en la senda de los grandes de Europa, Bayern Múnich, Juventus y PSG, que también han logrado la Liga y la Copa de sus respectivos países.