El madridista con pie y medio fuera del que nadie habla en la casa blanca

Si Zidane quiere centrocampistas habrá exceso de efectivos en esa parcela del campo, por lo que habría que soltar a alguna figura.

La línea de medios es una de las incógnitas más interesantes a la hora de hablar de la plantilla del Real Madrid 2016-2017 de Zinedine Zidane. El club blanco le dará al técnico francés todo el poder a la hora de modificar el plantel y elegir las altas y las bajas, y la medular tiene tantos efectivos que a priori podría parecer que no necesita reforzarse. Pero si alguno de los nombres que están en la rumorología del equipo blanco y que gustan al galo se hace realidad (Pogba, Hazard) habrá que pensar en alguna salida importante.

 

En este sentido, Isco y James Rodríguez siempre son los dos futbolistas que están en todas las quinielas para marcharse, pero este mismo fin de semana las noticias anunciaban que el colombiano era declarado “intransferible” por parte de la entidad madridista, y el malagueño cuenta con la confianza de Zizou. Y dado que Modric, Casemiro y Kroos también parecen fijos (a pesar de que el alemán tenga ofertas de Inglaterra), hay un nombre ‘olvidado’ por todos que podría ser el escogido para hacer caja: Mateo Kovacic.

 

 

Kovacic fue fichado por sorpresa por el Real Madrid el pasado verano, en una operación express que se forjó en muy poco tiempo y que sorprendió a muchos. Casi nadie esperaba que el croata reforzase la plantilla, ya que en ese momento Rafa Benítez parecía tener otras prioridades. Costó 30 millones de Euros y llegó del Inter de Milán con un cartel concreto: mucho futuro pero cierta decepción en Italia, que esperaba más del centrocampista.

 

Y el caso es que no se puede decir que Kovacic haya fracasado esta temporada en el Real Madrid, pero tampoco ha explotado: apenas supera los 1.000 minutos en la Liga, habiendo jugado 25 partidos, solo 8 de ellos de titular. Ha alternado buenas y malas actuaciones, demostrando ser un hombre prometedor, capaz de cambiar la dinámica de algunos choques con su potencia y su capacidad de recorrido físico, pero al mismo tiempo sin terminar de derribar la puerta para ser totalmente decisivo. Desde luego, su aportación no ha sido sustancial a la hora de que el equipo haya conseguido pelear por la Liga hasta el último instante o llegar a la final de la Champions.

 

Por eso, quizá Kovacic sea la pieza más fácil de eliminar del centro del campo si el Madrid pretende hacer algún fichaje de postín para esa parcela. Serían bastantes los equipos interesados en un jugador que aún tiene mucho cartel, aunque seguramente para adquirirle como cedido, ya que los 30 millones que pagó por él el equipo merengue serían difíciles de recuperar.