Caso insólito en la Premier: Boicot a un equipo por "tener dinero ahorrado"

Los aficionados del Newcastle se plantean no acudir al próximo partido

La Premier League siempre es una fuente de noticias curiosas. La última tiene que ver con el Newcastle y el más que probable boicot que sus aficionados le harán al club en el próximo encuentro de la competición inglesa, que el equipo de 'Las Urracas' tiene que disputar en su estadio frente al Tottenham este mismo domingo.

Resulta que la entidad anunció un beneficio en sus cuentas de 18,7 millones de libras al término de la pasada temporada, pero ahora se ha sabido que el club tiene más de 30 millones en el banco sin utilizar. Algo que los aficionados del Newcastle no entienden, ya que en lugar de haber reforzado al equipo, ese dinero permanece a buen recaudo mientras deportivamente las cosas no marchan nada bien.

El dueño del Newcastle, Mike Ashley, es reacio a gastar ese dinero. ¿Por qué no lo ha utilizado para mejorar la plantilla? se preguntan los hinchas, según informa el diario 'Mirror'?. Y es que el Newcastle lleva cuatro temporadas logrando beneficios económicos después de haber generado una deuda considerable, pero tampoco es un club que gaste mucho habitualmente. 

En el seno de los aficionados se acusa a los mandatarios de falta de ambición, mientras el equipo camina sin pena ni gloria por la Premier League: Son decimoterceros, a nueve puntos de los puestos de descenso.