El Athletic debilitará al Sporting de Gijón
En Bilbao piensan recuperar un zurdo que dejaron marchar a Gijón
De sobra es conocida la filosofía del Athletic Club, la que reduce a la mínima expresión sus posibilidades de fichar en los sucesivos mercados. Es por ello por lo que en Bilbao realizan un trabajo concienzudo con todos esos canteranos que en un momento dado tuvieron que salir de la entidad por alguna circunstancia, como porque su puesto estaba bien cubierto para varios años en el primer equipo o, simplemente, porque al llegar al primer filial no le observaron cualidades suficientes como para competir en Primera División.
Uno de esos canteranos que hizo las maletas hace años ahora ha completado una temporada sobresaliente en el Sporting de Gijón, y en el palacete de Ibaigane ya se ha comentado la posibilidad de repescarle. El problema para el Athletic Club es que Isma López, que es el protagonista de este intento de regreso a Bilbao, renovó su contrato con los asturianos hace pocos meses y quedó unido con los de El Molinón hasta junio de 2019. Una oferta que satisfaga al Sporting llevaría a los dirigentes vizcaínos a invertir unos 3 millones de euros.
Por su parte, Isma López guarda silencio porque es feliz en Gijón y en el Sporting, donde ha encontrado el éxito en una demarcación distinta a la que jugaba cuando pertenecía al Athletic Club. De Bilbao salió un interior izquierdo y en Gijón ha triunfado un lateral izquierdo, ya que una de las claves de la permanencia de los asturianos ha sido su banda izquierda, en la que han evolucionado con éxito Isma López y Jony. Fue Abelardo el que decidió retrasar la zona de acción del navarro, ya que López no es vasco, sino un pamplonica de 26 años.