Todo lo que no te han contado del fichaje de Nico Gaitán por el Atlético

Las particularidades del contrato para el argentino y los que quedan 'tocados' en la plantilla por su llegada y podrían tener que buscarse destino.

La noticia saltaba a última hora de este viernes y será el tema del día en el Atlético de Madrid, con el permiso del Cholo Simeone y del 'media Day' del conjunto rojiblanco de cara a la final de Milán: Nico Gaitán fichará por el equipo colchonero. Después de varias temporadas detrás del centrocampista internacional argentino del Benfica, parece que el Cholo va a tener a un jugador al que perseguía desde hace tiempo. Los portugueses han cedido.

 

Todo se fue confirmando este viernes. Primero, lo asegura la prensa local. Pero es que, además, el propio Gaitán, que jugó su último partido con el conjunto lisboeta (un 6-2 al Marítimo para certificar el título de la Copa de la Liga portuguesa) confirmaba que "el final está cerca" al ser sustituido y visiblemente emocionado. Lleva seis años en Portugal, donde se ha convertido en una de las figuras del campeonato luso. 

 

Gaitán firmará por cuatro temporadas y el Atlético de Madrid pagará 25 millones de Euros por él. Es un centrocampista ofensivo de calidad, la pieza que le faltaba al Cholo desde la salida de Arda Turan el pasado verano, aunque el técnico haya encontrado en Saúl Ñíguez ese perfil de futbolista. Su llegada añade muchísima competencia a una línea ya de por sí tremendamente cargada de efectivos, la del centro del campo, en la que hombres como Óliver Torres quedan muy tocados: el canterano extremeño ha visto cómo en pocos días renovaban Saúl y Tiago, y ahora contempla la llegada de Gaitán. Tendrá que buscarse equipo, seguramente, después de no haber disfrutado apenas de minutos esta campaña.

 

Parece que la exhibición del futbolista en un partido de Champions de esta misma temporada en el Vicente Calderón terminó de convencer a Simeone. Pero si el Atlético no le fichó en el pasado fue por su elevado precio: 35-40 millones, unas pretensiones que el Benfica ahora ha bajado.