Un ‘9’ colombiano no quiere ni volver al fútbol español ni al mexicano

Se siente valorado en Alemania

El tópico apunta que el idioma es fundamental para la integración de los fichajes cuando salen de su país a buscar nuevas aventuras futbolísticas. Entender y que te entiendan facilita mucho la adaptación con el entorno, no sólo con los compañeros y con el entrenador, sino en la vida cotidiana. Incluso disfrutar de un clima similar al que conoces es importante a la hora de entrenar, de jugar y mostrar un rendimiento adecuado. Sin embargo, hay excepciones a toda esta lógica, como lo demuestra el ariete Jhon Córdoba.

 

El colombiano dejó su país y actuó en los campeonatos mexicano y español, siendo más larga su etapa en la Liga al defender primero al Espanyol y después al Granada. Los rojiblancos compraron su ficha a Jaguares de Chiapas y mantienen la propiedad de la misma, aunque esta temporada el ‘cafetero’ no tenía sitio en el proyecto de José Ramón Sandoval y salió cedido hacia el Mainz 05, donde Córdoba ha contribuido a que el equipo se clasifique para disputar la próxima edición de la Europa League al acabar la Bundesliga en sexta posición.

 

La contribución del colombiano ha sido importante, pero no decisiva, pese a lo cual Córdoba se siente valorado en la Alemania y en el Mainz 05, club que se dispone a negociar con el Granada la compra de su ficha, por la que tiene una opción valorada en una cantidad que mantienen en secreto ambos clubs. El colombiano cuenta con 23 años y ha confesado a sus agentes que no quiere volver al fútbol español ni al mexicano, siendo su primera opción continuar defendiendo al Mainz 05 las próximas temporadas.