Isco estalla: la ausencia de sancionados y lesionados destapa el drama

Jugador y entorno avisan al Real Madrid que no van a seguir así una temporada más

Isco no está para bromas. El malagueño está encajando muy mal su nuevo rol secundario en el equipo. Del cielo, al suelo. El internacional español no vino al Real a calentar 'pupitre': cree y se siente con calidad para salir de inicio. Las últimas semanas han sido un verdadero quebradero de cabeza para el andaluz: se siente traicionado por una plantilla que ha afirmado internamente que prefiere el concurso de James Rodríguez antes que el suyo. Además, Isco afirma sentirse engañado por Ancelotti. A Carlo le silban las orejas. El malagueño ha recordado a Carletto una de sus proclamas más famosas desde que dirige al Real. Escasas jornadas atrás, el preparador blanco aseguraba que Isco era intocable. Ancelotti confirmaba entonces que "siempre que esté bien, va a jugar". No ha sido así.

 

La vuelta de James Rodríguez ha dejado a Isco Alarcón tocado de muerte. Ante el Atlético Alarcón tenía esperanzas/ilusión de estar en el once. El palo ha sido de los que hacen daño: a todo futbolista le gusta estar en las grandes citas. Son los partidos que dan galones. Reconocimiento. La imagen de ex del Málaga en el banquillo y saliendo en la segunda mitada ha hecho daño a futbolista y su entorno que intuyen que lo pero está aún por llegar. Isco ha estallado: así no seguirá. 

 

El malagueño será el sacrificado de aquí a final de curso en favor de un James que le gana la partida al español en los despachos -su fichaje pesa demasiado como para dejar al colombiano calentado banquillo- y en el cuerpo técnico: Carlo es un enamorado de Rodríguez. La entrada de Isco en el once del Madrid pasa por lesiones, partidos de medio pelo o segundas partes.

 

Porque sin lesiones/sanciones la realidad Isco no tiene salvavidas en el Real Madrid. A pesar de exponerse más con el 4-3-3, Carlo Ancelotti ha dejado claro por activa y por pasiva que siempre y cuando todos sus jugadores estén bien, la 'BBC' es innegociable. Carlo es un traductor del que manda: así lo quiere Florentino y así se hace. Y, por mucho que asegure que James e Isco pueden jugar a la vez, si Kroos y Modric no rotan esta circunstancia nunca se dará. Es decir, que Isco ya no es titular: su sueño duró todo lo que duró más o menos llena la enfermería blanca. Una situación que ha puesto a Alarcón con pie y medio fuera del Madrid.

 

Arsenal y City ya han llamado a la puerta del jugador que se lo piensa. En la Premier estarían dispuestos a llegar a los 84 millones de euros por el malagueño. La llegada de Pogba o Verratti decantarían su decisión. El Barça tampoco le pierde ojo.