La Real Sociedad pone a Carlos Vela entre la espada y la pared
El futbolista mexicano va a tener que elegir: o se queda o se marcha, pero diciéndolo a las claras.
El futuro de Carlos Vela sigue estando más que en entredicho estos días en San Sebastián. La Real Sociedad se marchó a disputar partidos amistosos en Estados Unidos pensando que era la mejor manera de promocionar el 'cartel' que la estrella mexicana tiene en el país norteamericano, su supuesto destino deseado después de que durante toda la temporada, tanto por ciertas confidencias como por actitud, el futbolista haya reconocido que le gustaría marcharse a la MLS para estar más cerca de su familia.
Sin embargo, tampoco llegan ofertas concretas todavía. Y en medio del casi comienzo de un nuevo proyecto deportivo del equipo donostiarra, el club podría pedirle al jugador azteca que se pronuncie de forma clara y contundente. Así lo cuenta Diario Vasco, que incide en la posición de capitán y líder del mediapunta, algo que no se ha correspondido ni con su rendimiento ni con su profesionalidad en muchas ocasiones esta campaña. Vela era, sin duda, el jugador franquicia del club y el favorito de una afición a la que ahora ha desilusionado.
La Real no regalará a Vela, por quien pagó 11 millones de Euros hace dos campañas. Al mexicano le restan otros dos años de contrato, y tendrá que ser él mismo quien decida si continúa o no. Y si lo hace, demostrar su actitud ante el técnico, Eusebio Sacristán, quien dejó abierta la puerta de salida para él tras el último partido de Liga y el incidente que protagonizó en el descanso del mismo, al marcharse del estadio de Anoeta tras ser sustituido. Y también ante una afición que desconfía.
Pero tendrá que ser un paso necesario para que el club planifique su futuro con o sin Vela, un hombre por quien todavía estaría dispuesto a pelear si él da un paso al frente. Así pues, el jugador va a tener que ser claro y sincero en las próximas fechas.