La intrahistoria: Neymar se está marcando un Sergio Ramos con el Barça

Los rumores surgidos desde su país apuntan a un juego a varias bandas por parte del futbolista azulgrana.

En Can Barça el tema del día este viernes es Neymar. Las noticias llegadas desde Brasil, concretamente desde el medio Globoesporte, han puesto nerviosa de nuevo a la afición azulgrana. El crack brasileño, inmerso en la historia de su renovación, estaría estudiando a la vez una primera oferta formal del Real Madrid por él. Este detalle es muy notorio, ya que estaríamos afirmando que los blancos han realizado realmente una tentativa por hacerse con los servicios del carioca.

 

Neymar, además, tiene sobre la mesa ofertas de PSG y Manchester United. Su intención prioritaria es continuar en el Barcelona, pero no quiere cerrarse ninguna puerta y estudia las propuestas de otras entidades, sobre todo desde el punto de vista económico, para presionar e intentar que los azulgrana le mejoren su contrato lo máximo posible económicamente. Insistimos, el citado medio asegura esto, al tiempo que todavía parece que esa tan esperadísima renovación del astro brasileño tardará en llegar.

 

 

La 'jugada' de Neymar puede recordar al culebrón que protagonizó Sergio Ramos el pasado verano con el Real Madrid. Pese a que él mismo y su entorno desmintieron cualquier tipo de contacto posteriormente, durante todo el periodo estival distintos medios especularon con una oferta formal del Manchester United por el central blanco, que vivió en primera persona la despedida de Iker Casillas por la puerta de atrás, y que mostró públicamente su desacuerdo con algunas de las decisiones que estaba tomando el club blanco, entre ellas la de despedir a Carlo Ancelotti y fichar a Rafa Benítez. Finalmente, Ramos logró la renovación que perseguía, con cifras más altas y cercanas a las de los mayores cracks de la plantilla.

 

Todo apunta a que Neymar está repitiendo estrategia. Marcándose 'un Sergio Ramos' en toda regla en el Barça, pero con la diferencia de que es posible que el Real Madrid sí que haya mostrado ese interés del que se habla. Recordemos que los merengues se juegan la temporada el próximo 28 de mayo en San Siro, y que volver a quedarse en blanco después de dos campañas nefastas podría incitar al club a realizar algún fichaje de postín, de esos que 'revienten' el mercado y devuelvan la ilusión a la afición. Y de los tres elementos de la MSN azulgrana, Neymar es el más volátil desde el punto de vista del futuro.