Los futbolistas que vivirán su última final de Copa con el Barça

Cinco jugadores de la plantilla blaugrana saben que no seguirán la próxima temporada.

Marc Bartra, Adriano Correia, Thomas Vermaelen, Douglas y Sandro se despedirán el domingo del FC Barcelona con el cierre de la temporada en la final de la Copa del Rey. Será su último partido como jugadores del Barça, aunque su aportación a lo largo de la temporada haya sido testimonial. Estos cinco jugadores, que no cuentan en los planes de futuro de Luis Enrique, dejarán un hueco en la plantilla que será cubierto por las incorporaciones de un central, un delantero y un lateral. El resto de novedades llegará procedente de la cantera.

 

La lista de bajas podría ampliarse con algún nombre ilustre más en función de las ofertas que lleguen al club. Es el caso de Dani Alves, de Arda Turan e incluso de Ter Stegen. En principio los tres seguirán, pero no con el cartel de intransferibles y siempre sujetos a los vaivenes del mercado. Otro jugador cuyo futuro queda en el aire es Munir, que parece tener todos los números para marchar al Sporting de Gijón en calidad de cedido.

 

El club espera obtener un mínimo beneficio económico por las salidas de estos jugadores, especialmente por Bartra, que disputará la Eurocopa, para añadir 15 o 20 millones más al presupuesto de 60 millones que la tesoría barcelonista ha destinado al capítulo de incorporaciones.