El Barça saca los colores al Real Madrid como campeón del Juego Limpio

Los valores del equipo azulgrana se imponen también en el ranking de los equipos más deportivos.

El FC Barcelona no sólo ha impuesto su superioridad en la tabla clasificatoria de la Liga BBVA al término del campeonato, con más puntos que el Real Madrid, el segundo, más goles a favor, menos goles en contra, el pichichi y mostrando el poderío de los tres delanteros que forman el tridente más efectivo de Europa, sino que ha acompañado su éxito con el triunfo en la clasificación del campeonato paralelo del "Juego Limpio" que premia la deportividad de los equipos participantes en la Liga BBVA.

 

El Barcelona se ha hecho acreedor al galardón por sexto año consecutivo, lo que confirma que su ADN apuesta decididamente por el fútbol y por el respeto a los rivales y no por la antideportividad. El premio se concede al equipo menos castigado con tarjetas por los árbitros. El segundo clasificado ha sido el Real Madrid y el tercero el Deportivo de La Coruña.

 

En las 38 jornadas del campeonato disputadas por el Barça sus jugadores han visto 66 tarjetas amarillas y una roja. Una amarilla cada 1,7 partidos, y una roja cada 38 encuentros. El segundo clasificado, el Real Madrid, ha visto más amarillas y más rojas: 68 y 5. El éxito continuado en este galardón pone de manifiesto que los valores del FC Barcelona están presentes en sus deportistas.