El club señala a Carlo Ancelotti: los cambios desmontan al Real Madrid

El la zona noble del Bernabéu entienden que los movimientos del técnico desarbolaron al equipo en la segunda mitad

Ancelotti parece no estar nunca a salvo en este Madrid. El equipo jugó un partido correcto/decente. Una primera parte que recordó a la vivida en el Camp Nou y un segundo tiempo en el que el once sufrió. Como en el Clásico, desde las alturas recuerdan que los cambios de Carlo desarbolaron al equipo: en la zona noble del Bernabéu están convencidos que los movimientos del italiano desde el banquillo lastraron las opciones del grupo. El Madrid pasó de ir a por la victoria, a dar por bueno el 0-0. “Se ha cargado al equipo con los cambios”, espetaba un emisario del Real al término del encuentro en el palco del Calderón.

 

A falta de 20 minutos para el final, Ancelotti sustituyó a Benzema por… Isco. Luego cambió a Carvajal por Arbeloa. Y entonces el Madrid perdió la iniciativa y el control, y lo empezó a pasar mal. Verdadera angustia para defender el 0-0 con la última gota de energía.

 

No era la imagen que quería el presidente. Florentino Pérez esperaba otra cosa. Había pedido a Carlo una Madrid arrollador, que saliera a 'liquidar' la eliminatoria en el Calderón y 'vengar' la humillación del último 4-0. Lo tuvo a medias. El Real dominador de los primeros 45 minutos dio paso a un equipo timorato que volvió a ofrecer una imagen preocupante: encerrado atrás, sin ideas y achicando balones.

 

Desde el club sostienen que Ancelotti sigue sin encontrar la fórmula mágica que de al traste con las aspiraciones atléticas. En la zona noble están convencidos que la plantilla del Real es infinitamente superior -posición por posición- a la de un atleti voluntarioso que ha hecho del empeño y la constancia su mejor arma. Una superioridad blanca que no se plasma en el terreno de juego y que desde el club achacan a la inoperancia de un Carlo que no sabe sacar el máximo jugo al grupo.


Y es que van siete partidos consecutivos de los colchoneros sin perder con el Real. Siete espinas clavadas que tienen a Pérez en un sin vivir. Los dos derbis de Liga (1-2 y 4-0), que podrían terminar de costarle el título; y laSupercopa de España del pasado verano (1-1 y 1-0), que dejó al Madrid sin la posibilidad de optar al histórico ‘sextete’ que hizo el Barça de Guardiola.

 

A estos reveses se une la eliminación en la Copa (2-0 y 2-2) y el 0-0 en la ida de estos cuartos de final de la Champions, un marcador que deja las espadas en todo lo alto de cara a la vuelta del miércoles que viene en Chamartín.

 

Ancelotti no da con la fórmula para desactivar de una vez por todas a este indestructible Atlético de Simeone. De 12 derbis, el técnico italiano ha perdido cinco, ha empatado cuatro y sólo ha salido victorioso en tres: la célebre final de la Champions en Lisboa, con un más que milagroso gol de Sergio Ramos cuando los atléticos ya celebraban el título, y el duelo copero del pasado curso (3-0 y 0-2) .