El Espanyol quiere que el Barça gane la Copa del Rey en mayo
El priemr objetivo es alcanzar la séptima plaza y después esperar que los azulgrana ganen el trofeo para habilitar ese puesto para la Europa League
El sueño se encuentra a cinco puntos. La plaza que daría acceso a la Europa League es la séptima y está ocupada por el Málaga. El condicionante para que el séptimo clasificado vaya a la competición es que el Barça se adjudique la Copa del Rey, ya que en caso contrario sería el Athletic, quien ocuparía este lugar.
Pero los pericos antes de empezar las cuentas de la lechera quieren asegurarse esa posición con una victoria ante el Levante para acercarse al Málaga que juega, nada más y nada menos, contra el Madrid en el Bernabéu.
Abraham, centrocampista del Espanyol sostenía que ante los ‘granota’, “es un partido clave para engancharnos arriba. El Málaga juega en el Bernabéu y es una oportunidad importante para engancharnos si ellos pinchan”, aunque recordaba que “el Levante será un rival complicado, se está jugando la vida, y ahora eso hace los partidos más difíciles”.
“Mientras haya opciones matemáticas, hay opciones reales. El primer objetivo de la permanencia ya está cumplido y ahora hay que intentar ganar el máximo de partidos posibles y soñar con quedar lo más alto que podamos, porque estamos conectados”, ha subrayado.
El jugador ha indicado que el equipo ha experimentado una mejoría en los dos últimos encuentros, que cuentan por victorias. “Contra el Villarreal y el Athletic hemos competido mejor que en los anteriores”, ha dicho para hacer hincapié en que “el equipo siempre da la cara, la racha del equipo no ha sido para tanto. Solo hemos perdido un partido de los últimos siete, la racha no ha sido tan mala”.