La bomba del Jeque Al-Thani que hace relamerse al Málaga en el mercado

El dueño del club ha dejado a todos con la boca abierta en una comparecencia este jueves.

Se esperaba con mucho interés la comparecencia que el Jeque Al-Thani tenía prevista ante los medios este jueves, y que después de bastantes temas poco interesantes para los aficionados del Málaga ha dejado una noticia sorpresa y muy positiva: el Jeque ha anunciado que el club se hará con la totalidad de los derechos de Ignacio Camacho, sin duda el jugador más valioso de la plantilla y que está en la agenda de numerosos equipos de la Liga.

 

"No quería concluir esta comparecencia sin trasladaros una grata noticia. El Málaga se ha hecho con los derechos económicos de Camacho. Camacho es hoy día cien por cien jugador del Málaga CF. Queremos que sea un jugador importante para nuestro futuro". Así, de forma escueta, Al-Thani dejaba a los periodistas presentes en la sala de prensa con la boca abierta. Se sabía que el 45 por ciento de los derechos del jugador pertenecían a un fondo de inversión, en una de esas 'jugadas' que el club realizó por sus problemas económicos con varios futbolistas de su plantilla y que después le han provocado a la entidad muchos disgustos. Pero de ninguna manera se imaginaba que se fuesen a pagar los 6 millones necesarios para recuperar la totalidad del centrocampista.

 

Además, Al-Thani desveló que la cláusula de rescisión de Camacho asciende hasta los 18 millones de Euros. Pese a que el Málaga le considera una pieza de futuro, será casi inevitable escuchar ofertas por el futbolista. Entre otros, el Valencia, a través de Suso García-Pitarch, se había mostrado muy interesado en el jugador, aunque las informaciones surgidas esta semana hablaban de un coste de 12 millones de Euros que, sin duda, ahora habrá aumentado.

 

Camacho, internacional con la Roja aunque fuera de la lista para la próxima Eurocopa de Francia, está considerado como uno de los mediocentros defensivos de más calidad de la Liga y lleva ya varias temporadas destacando en La Rosaleda.