Se repite con Lemos la historia del fichaje de Nolito por el Barça

Como sucedió con el Celta, la oferta del Barça por el central genera indignación en Las Palmas.

El FC Barcelona intentó en el pasado mercado de invierno contratar a Nolito pagando una módica cantidad por su cesión hasta final de temporada para decidir entonces si lo devolvía al Celta o acababa pagando su cláusula de rescisión de 18 millones de euros. La postura del Barça causó indignación en Vigo, donde entendieron que la oferta azulgrana era indigna y que si estaban interesados en Nolito ya sabían lo que tenían que hacer: pagar los 18 millones de su cláusula de rescisión, una cifra que no era precisamente prohibitiva para el teórico potencial económico del club azulgrana. Y Nolito no fichó por el Barça.

 

La historia vuelve a repetirse con el central uruguayo del Las Palmas de 20 años Mauricio Lemos. La cláusula de rescisión del jugador es de 30 millones, pero el Barça ha optado por alcanzar un acuerdo con el futbolista y luego ofrecer cuatro millones al club canario, en donde se suben por las paredes con la actitud del club azulgrana.

 

Toni Cruz, el director general del club canario, ha confirmado el interés del FC Barcelona por el jugador, que ha sido rechazado por insuficiente. Cruz ha añadido que "el Barça ha hecho una oferta formal. Las cantidades no las diré ni las condiciones. Nosotros no la consideramos suficientes para aceptarla y así lo hemos transmitido. Las cláusulas de rescisión son límites fronterizos para empezar a hablar. No tenemos una cantidad en la cabeza, es un jugador importante para nosotros, un valor que creemos que va a ir en alza". Por otro lado, también confirma que no ha gustado la estrategia del club catalán: "El Barça se dirigió al jugador y eso ha molestado un poco pero entendemos que hay mucha gente que interviene. Creemos que ha habido un error en dirigirse al futbolista previamente pero no es nada que no se pueda entender".

 

El club canaruo tasa al jugador en 30 millones y está dispuesto a negociar una rebaja en función de las opciones que pueda ofrecer el Barça con jugadores cedidos o traspasados. Lo que no aceptará jamás es venderle a Lemos por cuatro millones, que es la oferta que ha hecho Bartomeu por su jugador.