El plan para llenar de esteladas Madrid y el estadio Vicente Calderón

Los aficionados barcelonistas encuentran la manera alternativa de darle protagonismo a la bandera prohibida.

Dice el viejo refrán: "hecha la ley, hecha la trampa". La decisión del gobierno español de prohibir las banderas esteladas (independentistas) de Cataluña en la grada del Vicente Calderón con motivo de la final de la Copa del Rey que se disputará el próximo domingo, ha servido para agudizar el ingenio de los aficionados barcelonistas, que han encontrado otras salidas para que las esteladas pueblen el Calderón, aunque no sea en forma de banderas.

 

Las redes sociales echan humo con esta cuestión y entre los aficionados del FC Barcelona se han propuesto diversas alternativas para que Madrid, durante el día, y el Calderón, durante el partido, vivan una jornada plena de esteladas. El hecho ha sido considerado por muchos como una violación de la libertad de expresión de los ciudadanos y como un argumento más para fomentar el independentismo aportándole nuevos adeptos, Incluso el consejero de Justicia de la Generalitat ha afirmado: "El Gobierno español no tiene vergüenza y no respeta la libertad de expresión. La estelada es un símbolo democrático".

 

Se sabe que 2.500 policías se encargarán de requisar las esteladas que intenten introducirse en la grada del Vicente Calderón. Por eso se ha empezado a movilizar a los 20.000 aficionados del Barça que estarán presentes en Madrid para que conviertan a la estelada prohibida en protagonista aunque en el formato bandera no pueda lucir. Por un lado se prepara un mosáico en forma de estelada. Pero habrá más, muchos de los aficionados del Barça llevarán la cara pintada con el diseño de la estelada, también portarán la estelada impresa en sus camisetas, gorras o mochilas... Y está previsto que en caso de victoria La Cibeles se convierta en el punto de reunión de miles de aficionados barcelonistas portando la bandera prohibida.

 

Es la reacción que ha generado una acción del gobierno que se presenta como muy polémica.