La UEFA estudia las declaraciones de Mario Suárez para caer sobre él
No es la primera vez que el organismo europeo entra de oficio por unas manifestaciones contra los árbitros. A Mourinho le sancionaron con cinco partidos
La calentura por la tensión del partido de ida de cuartos de la Champions entre el Atlético y el Madrid no se calmó ni una vez señalado el final del choque y el centrocampista rojiblanco Mario Suárez no se cortó en atacar al árbitro por “malo” y por “serbio”.
Así tras las manifestaciones de Suárez sobre el colegiado Milorad Mazic, "el árbitro es muy malo. No se puede poner a un árbitro serbio a dirigir este tipo de partidos. Espero que el que pongan en la vuelta sea mejor", pueden traer cola y represalias por parte de la UEFA.
De sus manifestaciones, que, además, tuvieron coletilla, "no es una excusa, es un comentario. El árbitro no ha estado a la altura", ha tomado buena nota el organismo europeo y podría sancionarle.
No sería la primera que la UEFA entra de oficio contra unas declaraciones. El entonces técnico del Madrid, José Mourinho, en su intervención ante los periodistas tras caer en la ida de las semifinales de la Champions de la temporada 2010-11 entre el Madrid y el Barcelona, donde fue expulsado, habló de un favoritismo arbitral hacia el Barcelona.
“No sé si es la publicidad de Unicef (patrocinador de la camiseta del Barça), no sé si es la amistad de Villar (presidente de la federación española de fútbol) en UEFA, donde es vicepresidente, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder y la ayuda del árbitro”, comentó.
Unas palabras que motivaron una dura sanción de cinco partidos de suspensión, tres de ellos firmes, a Mourinho.
Mario Suárez, en cualquier caso, se perderá la vuelta en el Bernabéu al ver una tarjeta amarilla tras estar apercibido de sanción.