El Deportivo, uno de los primeros en desplumar al Rayo Vallecano
Empiezan a aparecer nombres de futbolistas del conjunto madrileño para reforzar equipos de Primera División.
Rápidamente se dijo nada más consumarse el descenso, y poco están tardando en aparecer los primeros rumores. Lo que el Rayo Vallecano ha demostrado durante estos cuatro años en Primera más allá de haber descendido es que tiene plantilla y jugadores para proponer un fútbol vistoso y de calidad, y eso hace que el grupo de jugadores clave de este equipo vaya a ser tentado por otros clubes que no han perdido la categoría y que van a querer pescar en río revuelto.
Mientras Paco Jémez sigue insistiendo en que está dispuesto a seguir entrenando al Rayo en Segunda, uno de los primeros pilares básicos del plantel vallecano que podría hacer las maletas es Roberto Trashorras. A sus 35 años, ha demostrado ser un futbolista capital en los esquemas del equipo y tener una calidad sobrada para jugar en Primera y dirigir un medio campo. Acaba la temporada como pasador más fiable de la Liga pese a todo, y su condición de gallego ha hecho que le relacionen con el Deportivo de la Coruña.
El jugador, de momento, no se moja. "Lógicamente estamos hablando de equipos importantes, de primer nivel como es el Deportivo. Son siempre suposiciones, rumores, y no me gusta hablar de cosas que no están realmente encima de la mesa. Si hay algo, cuando llegue se valorará. Todavía me queda un año de contrato, el que tiene la última palabra es el club. No tendría problema en jugar en Segunda División", afirmó en una radio gallega.
Junto a Trashorras, hombres como Embarba, Miku, Bebé o Javi Guerra podrían salir del equipo franjirrojo para reengancharse en Primera la próxima temporada.