Hoy empieza la semana grande del Sevilla... por el bien (y el futuro) de Emery
Sólo la gloria evitaría que las dudas sobre el futuro del técnico quedasen despejadas en una temporada que puede ser de todo o nada
Una final es un ‘cara o cruz’. Un todo o nada. Y el Sevilla y su técnico Unai Emery se juegan la temporada esta semana ante dos rivales de altura, el Liverpool de Jürgen Klopp en el choque de hoy, y el Barça campeón de Liga el domingo.
La trascendencia es enorme y sólo alcanzar la gloria despejaría cualquier atisbo de duda sobre Emery en una temporada en la que la participación en la Champions fue decepcionante y ese séptimo puesto en la Liga, tres cuartos de lo mismo, donde el Sevilla se ha visto incapaz (el único en todo el campeonato) de ganar un partido como visitante.
En el seno del vestuario, más de un futbolista reconoce que el Sevilla no ha sabido competir con determinación y el director deportivo Monchi no se cierra a cal y canto cuando le hablan de este u otro entrenador. Tampoco, por otro lado, desde Italia descartan a Emery, después de que Nápoles y Milan le siguiesen con interés.
Emery afrontará su tercera final consecutiva de Europa League, pero tiene, como él mismo manifestó en la rueda de prensa previa al choque contra el Liverpool que “la historia se escribe en presente”.