La ejecución (deportiva) de Pako Ayestarán se está cociendo en Singapur
No seguirá al frente del Valencia. En el país asiático, Suso, Layhoon y Peter Lim deciden sobre el nuevo técnico, con dos nombres sobre la mesa
Ni la afición ni la directiva cree en Pako Ayestarán. El técnico no convenció en los partidos que estuvo como responsable y perdió la oportunidad de ganarse el puesto de cara a la próxima temporada.
Los seguidores valencianistas, a través de encuestas, no el ven como el entrenador capaz de liderar el nuevo proyecto y la cúpula che, tampoco. Su futuro está decidido: no seguirá en Mestalla.
Quien hasta ahora era su principal valedor, el director deportivo Suso García Pitarch, ha dejado de tener fe en Ayestarán. Los decepcionantes últimos encuentros le han hecho reconsiderar su apuesta como dejó claro en esta declaración: "Necesitamos fichar un entrenador para el Valencia ya".
Una incógnita que se despejará en la cumbre que se está celebrando en Singapur entre el mencionado García Pitarch, la presidenta Layhoon Chan y el dueño Peter Lim. De esta reunión saldrán las directrices definitivas en cuestiones de la renovación de la plantilla y el nombre del próximo entrenador.
Y en este aspecto, el descarte de Ayestarán estaría sobre la mesa, mientras que las cartas de Manuel Pellegrini y Quique Sánchez Flores serían los nombres a valorar.
García Pitarch expondrá que el chileno pide tres años de contrato y poder en la configuración de la plantilla. A cambio, Pellegrini aceptaría una oferta económica muy inferior a lo que cobraba en Inglaterra.
Sánchez Flores ya conoce la casa (jugó diez temporadas y lo entrenó durante tres temporadas), pero tras ser destituido del Watford, anunció que le gustaría seguir en la Premier y no está muy convencido de volver al Valencia, aunque no sería misión imposible convencerle.
Resta la ‘opción Mendes’, aunque ésta aparecería como el comodín, en caso de no hacerse efectivo ninguno de los anteriores entrenadores.