Vela se exhibe con la Real en EEUU... donde querría quedarse para no volver

El mexicano encabeza el plantel donostiarra, que va a disputar un par de amistosos por tierras norteamericanas.

Terminada la temporada, empezamos con las giras y los ‘bolos’ amistosos de pretemporada, aunque algunos equipos los han empezado bien pronto. Es el caso de la Real Sociedad, que esta misma semana se embarcó hacia Estados Unidos para disputar dos amistosos antes de que los jugadores se marchen de vacaciones. San Jose Earthquakes y Houston Dynamo, dos equipos de la MLS, van a ser los ‘sparrings’ del equipo vasco antes de entrar de lleno en pretemporada veraniega.

 

En esa expedición, en la que están todas las estrellas del plantel txuri urdin, destaca Carlos Vela. El futuro del mexicano sigue estando más fuera que dentro del equipo de San Sebastián con el curso ya finalizado, y precisamente tenía que ser Estados Unidos el destino que ha escogido la entidad para estos amistosos, ya que el país americano será, con casi total seguridad, el próximo lugar donde el azteca jugará al fútbol, algo con lo que se viene especulando todo el año en España.

 

Vela, que reconoció hace ya meses (antes de empezar 2016) que el pasado verano intentó marcharse de la Real para jugar en la MLS y estar así más cerca de su México natal, no solo no ha completado una buena temporada, sino que ha mantenido una actitud que ha hecho que la afición donostiarra haya pasado de tenerle como ídolo del plantel a futbolista casi ‘odiado’ por la grada. Salidas a destiempo, conciertos lejos de San Sebastián, falta de implicación y, lo último, irse directamente a casa tras ser sustituido en el descanso del último partido de la Real Sociedad en casas esta temporada, ante el Rayo Vallecano.

 

El técnico del equipo, Eusebio Sacristán, ha admitido que fue un suceso que no le ha gustado nada, y ha abierto la puerta de salida a un jugador que hace tiempo que no está a gusto en el equipo ni en la ciudad. Todo apunta a que será jugador de la MLS este verano, y falta saber el destino. Quizá esta mini gira de la Real ayude a alguna de las franquicias interesadas en el mexicano a presentar alguna oferta definitiva. El equipo donostiarra espera sacar por Vela algo más de 15 millones de Euros.