Empieza el lío: Twitter se ceba con Del Bosque tras su prelista para la Euro

Ya se sabe que en España hay un seleccionador por cada habitante, pero en esta ocasión la red social ha sido especialmente hiriente con el salmantino.

Vicente del Bosque ha comparecido en la mañana de este martes en Las Rozas para ofrecer una prelista de convocados de cara a la próxima Eurocopa de Francia, a la espera de ver qué pasa en las tres finales que todavía quedan por disputarse esta temporada y en la cuales hay presencia española: las dos europeas, Atlético – Real Madrid de Champions y Liverpool – Sevilla de Europa League, y la final de la Copa del Rey entre los sevillistas y el Barça en el Vicente Calderón del próximo domingo. Esta lista preliminar era muy esperada e importante, ya que en ella iban a aparecer las primeras grandes cribas de futbolistas de cara a la de los 23 elegidos definitivos para la cita internacional, que se dará a conocer la próxima semana.

 

Y, como era de esperar, a Del Bosque le deben pitar los oídos, porque en su elección de 25 jugadores (de la que tendrá que descartar a dos hombres) hay ya bastantes sorpresas, con varias figuras que se han quedado fuera y algunas novedades importantes. Con respecto a últimas convocatorias y jugadores importantes, caben destacar las ausencias de Nacho (Real Madrid), Mario Gaspar (Villarreal), Bernat y Javi Martínez (Bayern), Cazorla (Arsenal), Mata (Manchester United), Fernando Torres (Atlético), Diego Costa (Chelsea) y Paco Alcácer (Valencia). Los nuevos son Bruno Soriano (Villarreal), Saúl Níguez (Atlético) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

 

 

Por encima del resto, destacan las ausencias de Costa, Alcácer, Mata y Cazorla, pues los cuatro estaban siendo parte activa de esta selección. El centrocampista ‘gunner’ se queda fuera por su larga lesión, pese a haberse recuperado hace bien poco. En cuanto al delantero del Valencia, máximo goleador de España en la fase de clasificación, su bajísimo rendimiento durante el año con el equipo che le ha condenado. Diego Costa también ha pagado los platos rotos de su mal año en el Chelsea y su falta de adaptación a la Roja después de dos años de intentos constantes. Mata parece estar fuera por falta de sitio, y lo de Torres era más un viento en forma de reclamación colchonera (nada descabellada, sin embargo) por su excelente final de temporada.

 

No obstante, desde el primer instante en el que se ha conocido la prelista, las redes sociales han echado humo. Twitter se ha convertido en un hervidero de críticas hacia el seleccionador, con una nueva batalla de aficionados de los equipos cuyos futbolistas se han quedado fuera, pidiendo la marcha del técnico salmantino. Como era de esperar, la lista no ha dejado indiferente a nadie y vuelve a demostrar que en España hay un seleccionador por cada habitante, aunque en esta ocasión los ataques hacia Del Bosque han sido especialmente beligerantes, quizá por las mayores sorpresas que ha concentrado la convocatoria respecto a otras ocasiones. El panorama recuerda a la etapa anterior a la época gloriosa de la Roja, en la que el país se metía en un jardín de batallas regionales por conseguir que sus jugadores fuesen a la selección en lugar de pensar en el bien común.