El contundente mensaje del Athletic a Pep Guardiola en clave Laporte

El club vasco ha dado un 'zarpazo' para marcar el territorio ante el creciente interés del Manchester City

Los responsables del City buscan desesperadamente refuerzos para un equipo que necesita un profundo cambio de cara a adaptarlos a los gustos del técnico catalán.

 

El Manchester City tiene serias necesidades en defensa, pero no le va a ser fácil conseguir los jugadores que para esta línea quiere el nuevo entrenador.

 

Y el más claro ejemplo es el central del Athletic, Aymeric Laporte de 21 años. El zaguero francés ha sido ‘tocado’ por los ‘citizens’, aunque la respuesta de los ‘leones’ ha sido dar un ‘zarpazo’ para marcar su territorio.

 

El Athletic ya ha vuelto a retomar los contactos con el jugador, que en la actualidad se encuentra convaleciente de una lesión, tras sufrir una fractura-luxación en el peroné y tobillo con Francia sub 21.

 

La intención del club vasco es incrementar su cláusula de 50 millones de euros y para ello el equipo piensa realizar un esfuerzo económico importante aumentándole el sueldo con el objetivo de defensa siga en San Mamés.

 

Así, la oferta de renovación de Laporte pondría sus emolumentos por encima del escalón de los mejor pagados de la plantilla como Muniain y Raúl García.

 

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, intenta ahuyentar el interés del City y de otros equipos y ya manifestó que no descarta en absoluto que Laporte "quiera seguir aquí".