El penalti a Morata despierta indignación en Mónaco

La victoria de la Juve fue gracias a la pena máxima que Carvalho supuestamente cometió sobre el delantero español

El delantero español de la Juve, Álvaro Morata, se convirtió en el protagonista de la eliminatoria del choque de Champions entre el equipo italiano y el Mónaco.

Con 0-0 en el marcador, el defensa central de los monegascos, el portugués Ricardo Carvalho, ex del Madrid, zancadilleaba por detrás a Morata al borde del área en la frontal y éste caía dentro. Era el minuto 55 y el árbitro Pavel Kralovec señalaba penalti.

Las imágenes posteriores dejaban claro que la falta había sido fuera del área, pero el lanzamiento transformado por el chileno Arturo Vidal significaba el 1-0 con el que a la postre finalizaría el partido.

El Mónaco, por su parte, tuvo un gran inicio en el que pudo adelantarse, aunque el partido se fue al descanso con el 0-0 inicial.

La Juventus sabía que tenía un hueso duro al que medirse, pero Arturo Vidal logró desnivelar el marcador y obtener un 1-0 que puede ser definitivo en una eliminatoria muy igualada.

Ningún jugador se perderá el duelo de vuelta por sanción, que se jugará en el Stade Louis II el próximo miércoles.

Massimiliano Allegri, entrenador Juventus, afirmaba que “el Mónaco cuenta con grandes jugadores, jóvenes con calidad que están muy bien organizados. Aquel que crea que los cuartos de final son fáciles, está muy equivocado. Tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y hacerlo mejor con las ocasiones que tengamos”.

Leonardo Jardim, entrenador del Mónaco, declaraba que “creo que ha sido un partido muy parejo. Nos hubiese gustado marcharnos con un resultado mejor. Será completamente diferente en Mónaco, daremos una impresión diferente en el partido que disputemos en casa, jugaremos para lograr el pase”.