Carvajal se defiende: "Ni he mordido a nadie, ni lo intento"

La UEFA podría entrar de oficio en el análisis de la jugada porque ni el puñetazo ni el posible mordisco de Carvajal fueron apreciados por el árbitro.

Existe preocupación en el Real Madrid ante la posibilidad de que la Comisión de Control, Disciplina y Ética de la UEFA decida  entrar de oficio para analizar el posible mordisco de Dani Carvajal sobre Mario Mandzukic, que podría verse complicado con una imagen en la que ambos forcejean y se aprecia cómo el lateral madridista, después de ser agarrado suelta un puñetazo contra el delantero colchonero. Era el minuto 61 de partido.

 

Las imágenes del mordisco no son claras e invitan a la duda. El propio Carvajal, aconsejado por el club, se apresuró anoche a aclarar a través de twitter que él no mordió a nadie y ni siquiera hubo intención de hacerlo. Lo ciderto es que Carvajal no fue castigado por el árbitro con tarjeta, ni por el puñetazo ni por el posible mordisco, de manera que podrá jugar la vuelta en el Calderón que se perderán Marcelo y Mario Suárez.

 

En el Real Madrid temen que al no haber señalado ninguna de las dos infracciones el colegiado, la UEFA encuentre más motivos para entrar a actuar de oficio. Y también se confía en el club blanco que la teatralidad que Mandzukic muestra en ambas acciones sirva de atenuante para su jugador. Lo que en ningún caso se espera es un castigo desproporcionado como el que recibió Luis Suárez en el Mundial tras morder a Chielini, y que aún le impide jugar la Copa América, dado que Carvajal, a diferencia del uruguayo del Barça no es reincidente.

 

Lo curioso del caso es que el partido se jugó de acuerdo a la normativa de la UEF, que contempla la presencia de dos jueces de puerta. Ni el árbitro, ni los auxiliares ni el juez de puerta vieron nada.