Conjura del vestuario del Atlético para aplastar al Madrid: motivos para creer

La plantilla rojiblanca saldrá a arrollar a los blancos en la final. Un convencimiento que se basa en estos tres motivos

Victoria o muerte podría ser la consigna tanto para colchoneros como merengues en la final de Milán. Quien caiga concluirá la campaña de vacío, después de haber estado tan cerca de la gloria.

 

Y el ganador se llevara el premio gordo, la ‘orejona’ con que todos los grandes sueñan a comienzo de temporada.

 

El Atlético ya conoce esta amarga experiencia ante el mismo rival, el Madrid. Por eso el vestuario se ha confabulado con una frase que repiten constantemente para convencerse: “Esta vez sí”.

 

En el último choque de Liga, Simeone faltó a su lema de ‘partido a partido’. El partido contra el Celta ya no era el encuentro más importante. El Cholo se saltó su sagrada máxima, porque la final de la Champions ya está más presente que nunca. Se ganó 2-0 y volvió el lesionado Tiago, pero todo pasó a un segundo plano.

 

El periodista Felipe de Luis Manero en la web ‘Extraconfidencial.com’ desentraña lo que se vive ahora en la plantilla atlética en tres puntos.

 

El vestuario del Atlético está impregnado de optimismo (que no euforia). La sensación imperante entre los jugadores es que, si estuvieron a segundos de ganar la final de 2014 con unas circunstancias mucho peores, esta vez la victoria está asegurada”.

 

“La confianza en Simeone sigue siendo ciega, más aún cuando se trata de un solo partido con tanto tiempo de preparación. El técnico argentino ha demostrado en las eliminatorias ante Barcelona y Bayern que sabe leer los choques aislados a la perfección. Y para el choque más trascendental de la historia del conjunto rojiblanco, Simeone podrá jugar todas sus cartas. Incluso la de Tiago.

 

“Los futbolistas más importantes del conjunto rojiblanco llegan prácticamente en su mejor momento. El caso más evidente es el de un renacido Fernando Torres, que espera tener asegurada su continuidad en el Atlético antes de la final. Otros jugadores como Griezmann, Oblak o Godín han mantenido un rendimiento sobresaliente durante toda la campaña y no se espera que bajen el pistón el próximo 28 de mayo”.