Layún gana el casting al lateral izquierdo alternativo a Marcelo en el Madrid

Sin duda, es el jugador seguido por el club blanco que más méritos ha realizado para convertirse en nuevo jugador merengue.

Ya sólo queda un encuentro para que el Real Madrid cierre la temporada, el del próximo día 28 de mayo en San Siro ante el Atlético de Madrid. El éxito o el fracaso en la Champions League acabará marcando el futuro de una plantilla que ha ganado algo de crédito teniendo la fortaleza mental y el compromiso de haber peleado la Liga con el Barça hasta el final después de haber llegado a estar a 12 puntos de los culés. No parece que ya tanto del técnico, Zinedine Zidane, que tiene todas las papeletas para seguir dirigiendo la nave madridista el próximo curso.

 

Sin embargo, aunque se gane la undécima en Milán, el año del equipo blanco no ha sido ni mucho menos brillante y desde luego no regular, así que en el seno del club sigue existiendo la convicción de hacer algunos cambios en el plantel de cara a la próxima temporada. Zidane tendrá más poder que otros entrenadores para decidir cómo hacerlos, y entre las posiciones a reforzar destacará la del lateral izquierdo, donde Marcelo está sobreexpuesto a un exceso de minutos que siempre provocan debate entre prensa y aficionados.

 

 

Fabio Coentrao no es una opción plausible, más aún después de que el portugués, cedido en el Mónaco, se lesionara de gravedad hace poco. El Madrid lleva meses preparando un ‘casting’ de laterales zurdos del que hablamos largo y tendido en DB. Y de entre todos ellos (se habló de Wendell, del Bayer Leverkusen, o de Ricardo Rodríguez, del Wolfsburgo), ha terminado destacando Miguel Layún. El carrilero del Oporto terminó el curso de forma brillante, anotando su quinto gol en el campeonato portugués para cerrar su participación con los Dragones en casa y esperando resolver su futuro antes de marchar con México a la Copa América. Un futuro que vuela entre Oporto, el Watford, equipo al que pertenece, y el Real Madrid.

 

Layún ha demostrado ser ofensivamente poderoso, con un registro de cinco tantos y nada menos que 17 asistencias. Comprarle definitivamente al Watford le costaría seis millones al Oporto, por lo que sigue siendo un lateral bastante asequible económicamente. Eso sí, habrá que ver si los lusos deciden ficharle, en cuyo caso quizá después exigirían más dinero por el jugador.