El Celta vuelve a 'aplastar' al Deportivo: Una brecha que escuece en A Coruña
Diferencia histórica entre ambos equipos, agravada, además, por la pésima situación del vestuario deportivista
El ‘Superdepor’ de otros tiempos ha dejado paso al ‘EuroCelta’. Una situación que la afición viguesa se encarga de recordar día sí y día también a los seguidores del Deportivo.
Mientras el Celta festeja la clasificación para la Europa League, el Deportivo se desangra en luchas internas que salpican a jugadores como Luisinho, Lopo o Arribas entre otros y al propio entrenador Víctor Sánchez del Amo, que confesaba que el defensa portugués le había incluso amenazado.
Un panorama de pena en el último partido de Liga contra el Madrid, que dejaba en evidencia el mal ambiente del vestuario. Los blancos ganaron en Riazor y con esta derrota dejaron al Depor a 18 puntos del Celta en la clasificación final. Una brecha abismal, dolorosa e histórica entre los dos equipos.
Nunca antes el equipo celeste había logrado esta diferencia de puntos sobre su eterno rival, ya que superan los 16 de distancia de la pasada temporada, mientras que la tercera mayor diferencia fue de 11 puntos en la temporada 1997-98.
El Celta mejora sus números temporada tras temporada. Todo lo contrario que el Deportivo se ha convertido en un 'club ascensor' y sin más aspiraciones que la permanencia en Primera.
En cuestión de jugadores, las comparaciones también duelen. Lucas Pérez ha sido el máximo goleador del Deportivo con 17 tantos. Un notable registro que ha superado individualmente a sus rivales del Celta, pero a nivel de equipo las prestaciones de los vigueses han sido mejores, ya que el tridente Orellana-Nolito-Iago Aspas ha logrado 32 goles y 15 asistencias.