Lo que no gustó a los aficionados de la rúa por la Liga del Barça

Muchas estrellas del Barça se escondieron en el autobús dejando el protagonismo a personas absolutamente desconocidas para el público.

El concierto de Bruce Springsteen impidió que la afición del FC Barcelona pudiera celebrar en casa, en el Camp Nou, el título de Liga número 24 de la historia del club. La celebración se resumió en un corto itinerario por las calles del Barcelona que acabó en las fuentes de Montjuic, sin parlamentos y sin conexión con la afición allí agolpada. Los jugadores acabaron su trayecto en el autocar descubierto y dijeron adiós muy buenas subiéndose a otro autocar que les conduciría a la Ciutat Esportiva. Todo muy frío.

 

Pero lo que más disgustó a los aficionados, que se agolparon en las calles con muchos niños deseosos de ver de cerca a sus ídolos, es el pasotismo que mostraron durante buena parte de la rúa las estrellas barcelonistas, que apenas se dignaron a reponder a las aclamaciones de los aficionados. Se echó en falta a un Messi más conectado. Tampoco Neymar se dejó ver. Sólo Piqué mantuvo el tipo durante toda la rúa. Los niños estaban ilusionados por ver a sus ídolos, que apenas se dejaron ver en un autocar repleto de personas a las que nadie conocía. Los jugadores del Barcelona han ganado la competición liguera, pero no la de la proximidad con los suyos, de los que ya se han alejado de forma suficiente eludiendo sus apariciones ante la prensa para acercarse a ellos. Dio la sensación de que los jugadores del Barça se cansan de ganar y que estas celebraciones populares empiezan a superarles.