Mario Suárez: "No pueden poner a un árbitro serbio para este partido"

El centrocampista del Atlético, que se perderá la vuelta de los cuartos de final por acumulación de tarjetas, carga contra la labor del colegiado mientras Simeone esquiva cualquier tipo de polémica

Quizás fue fruto de un calentón, pero sus palabras pueden acabar costándole muy caro a Mario Suárez. "El árbitro es muy malo. No pueden poner a un árbitro serbio para este partido, con todos mis respetos. Espero que para la vuelta tengamos uno mejor", se ha quejado el centrocampista del Atlético nada más acabar el duelo en declaraciones a TVE1. "No creo que haya estado a la altura. Es un comentario, no una excusa", ha reiterado el futbolista, que se perderá la vuelta de los cuartos de final de la Champions por acumulación de amonestaciones tras ver una cartulina amarilla en el transcurso del partido.

 

Su técnico, Diego Simeone, mientras, ha tratado de ser mucho más conciliador. Incluso ha hecho grandes esfuerzos por esquivar cualquier tipo de polémica, calificando el choque entre Mandzukic y Ramos que le costó una herida en la cabeza al delantero como un simple lance del juego y haciéndose el despistado cuando le han preguntado por otras opciones. "Hubo varios lances. ¿A cuál te refieres? ¿De Carvajal a Mandzukic? No lo vi", ha respondido el entrenador del Atlético, driblando con maestria a cualquier tipo de controversia y levantando algunas risas entre los periodistas presentes en la sala de prensa del Calderón.

 

"No sé cuántos árbitros hay en la cancha. Nosotros interpretamos y tratamos de resolver el partido con los jugadores. Los árbitros están ahí para hacer su trabajo", ha reiterado el Cholo Simeone. En cuanto al desarrollo del partido, ha admitido que el rival les superó en la primera parte. Luego, las tornas cambiaron: "La eliminatoria está abierta. En el primer tiempo fue mejor el Madrid, pero después lo mejor del partido fue la reacción que tuvimos. El equipo cambió la intensidad, el juego, el lugar del campo donde debía presionar. El segundo tiempo fue más cercano a lo que queríamos".

 

En su opinión, la vuelta de los cuartos de final en el Bernabéu tiene todos los ingredientes que configuran la esencia del fútbol. "Será un partido diferente. Obviamente es el clásico encuentro que nos gusta jugar a todos, a la gente que va, a los entrentadores, a los futbolistas. Lo más bonito del fútbol es esa situación de temor, de tensión, de intensidad, que viviremos la semana que viene", ha sentenciado el entrenador del Atlético.