Iker Casillas y Emilio Butragueño valoran al árbitro y señalan a Oblak

El portero, clave para el resultado según ambos

Iker Casillas y Emilio Butragueño fueron de los primeros protagonistas en valorar el empate entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Vicente Calderón, que deja las cosas en el aire de cara al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Bernabéu. La actuación del árbitro serbio, Mazic, y la del portero rojiblanco Oblak centraron sus explicaciones.

 

Casillas fue el primero en analizar la actitud del colegiado: "Para mí creo que ha estado bien. Si tenemos que analizar cada jugada… Pudo ser más duro. Hemos competido con intensidad. El árbitro no es el mayor protagonista. Creo que el árbitro ha estado bien para los dos equipos"

 

¿Y Oblak? "Ha sido el protagonista en la primera parte. Hemos merecido más. Ha estado fantástico. Luego el Atleti no nos ha dejado llegar tanto y ha controlado mejor el partido. El Atlético en la segunda parte ha hecho más ese fútbol de calmar los ánimos".

 

"Marcelo será una baja importante. Pero hay jugadores de sobra para jugar. No nos gustan las bajas pero es lo que hay", finalizó.

 

Butragueño: "Oblak ha estado sensacional"

 

El director de relaciones institucionales del Real Madrid también analizó el encuentro: "El primer tiempo nuestro ha sido brillante, menos el resultado. Hemos tenido ocasiones y Oblak ha estado sensacional. En la segunda parte ha sido algo más igualado y en los últimos veinte minutos el Atlético de Madrid ha sido peligroso. Hemos desaprovechado muchas ocasiones".

 

No quiso entrar a valorar al colegiado: "Nosotros no hablamos de los árbitros. Son partidos intensos".

 

Y de cara a la vuelta, Butragueño dio importancia al factor Bernabéu: "Jugamos en nuestro estadio y el apoyo del aficionado va a ser fundamental. Es la Liga de Campeones y el ambiente va a ser extraordinario. Tenemos que ganar ya que somos los actuales campeones de la Champions League. Tenemos que pasar y jugamos en nuestro estadio y eso lo tenemos que hacer valer".