Un ‘10’ que quiere dejar Turquía

Después de jugar en la Serie A y en la Süper Lig, no se siente feliz

A veces ocurre que los futbolistas, pese al buen dinero que se llevan a sus cuentas bancarias, no son felices en las etapas que emprenden. En esta situación se encuentra ahora Cristóbal Jorquera, que ya suma cinco temporadas en Europa desde que salió de Colo-Colo, siendo las últimas un poco difíciles para él. El mediocentro chileno lo pasó mal en el Parma porque le tocó vivir toda la disolución del club en la campaña 2014-15, y en este ejercicio en Turquía, en el Bursaspor, tampoco se siente completamente realizado.



El pequeño ‘cerebro’, 174 cm de estatura, tiene contrato hasta junio de 2018 con el club turco, pero espera ofertas que le hagan cambiar de equipo el próximo mes. Su deseo sería escuchar a su agente, al famoso Fernando Felicevich, comentarle que tiene un contrato cerrado con algún club de España o que vuelve a casa, a las filas de Colo-Colo. Son las dos opciones que en estos momentos contempla Jorquera, y sabiéndolo el argentino Felicevich, que ha intermediado para Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Gary Medel, es muy posible que le sobren ofertas para elegir.



Jorquera ha conocido la otra cara del fútbol, la que no han padecido esos cracks compañeros suyos en ‘la Roja’ chilena. La crisis económica que hizo agonizar al histórico Parma, en medio de la cual Jorquera se recuperó de la fractura del quinto metatarsiano, le hizo vivir unos impagos impensables (siete meses consecutivos) cuando fichó por ese club, referente italiano en los años ’90 del pasado siglo. Al conocer la Süper Lig por su etapa en el Eskisehirpor en la temporada 2013-14, aceptó volver allí para defender al Bursaspor, pero ahora su preferencia es salir a otra liga.