La solución "low cost" para reforzar la delantera del FC Barcelona

La alternativa que proponen a Luis Enrique como cuarto delantero para la próxima temporada.

Las dificultades económicas que azotan a la economía del FC Barcelona derivadas de su incapacidad de encontrar un patrocinador que pague el mínimo de 60 millones que exige el presidente Bartomeu para lucir en la parte frontal de las camisetas del Barça, pone en serio peligro la capacidad del club para reforzar su plantilla de acuerdo a los deseos de Luis Enrique.

 

El objetivo prioritario de la política de refuerzos es un central de primer nivel, una posición para que el club no reparará en gastos. El resto de incorporaciones (un cuarto delantero y un lateral) llegarán en función de la disponibilidad económica del club. Teniendo en cuenta las dificultades encontradas para recibir una inyección de dinero a través del sponsor, no hay que descartar una solución de emergencia para la posición de cuarto delantero. Se trata de un viejo conocido, Cristian Tello, que inició la temporada cedido al Oporto y la ha acabado en la Fiorentina, a plena satisfacción del cuerpo técnico viola.

 

La Fiorentina tiene intención de negociar su fichaje, aunque no parece dispuesto a pagar los 9 millones que el FC Barcelona pide por él. También contemplan los italianos la posibilidad de prorrogar la cesión un año más. Con lo que no cuentan en Italia es que el Barcelona se plantea la posibilidad de repescarle para su plantilla en el caso de que no haya dinero para un cuarto delantero de postín. Tello tiene contrato en vigor hasta 2018 y ha acumulado ya una experiencia en Portugal e Italia que le pueden convertir en un futbolista muy interesante como alternativa al tridente mágico.