Sorpresa: A Memo Ochoa le sale una suculenta novia en la Liga española
Un equipo en expansión se ha interesado en hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada
Uno de los puestos que tiene como prioritarios para reforzar el Espanyol es la portería. Ni Pau López ni Arla han podido taponar la sangría de goles que le han caído al equipo perico esta temporada.
La elevada cifra de 72 goles sitúan al cuadro espanyolista como el que más tantos ha encajado de toda la Liga junto con el Rayo y esta preocupante situación han encendido todas las alarmas en el club, que está tratando de poner solución con el refuerzo de un portero de garantías.
El lituano Arla, cedido por el Watford inglés, no seguirá. El cancerbero recomendado por el técnico Galca ha encajado 12 goles en los tres partidos que ha jugado y el club no ejercerá la opción de compra de un millón de euros.
Pau López, por su parte, continuaría, pero el objetivo del club para el nuevo curso es contar con un meta que compita con él por la titularidad. En este sentido, la carta de Kiko Casilla parece complicada, porque el de Alcover, mientras no se confirme el fichaje de un nuevo portero en el Madrid, piensa seguir luchando para ganarse más minutos en el conjunto blanco.
Así, el nuevo nombre que ha aparecido es del mexicano Guillermo ‘Memo’ Ochoa. El actual cancerbero del Málaga ve que no va disfrutar de la titularidad en el equipo de La Rosaleda con la presencia de Kameni y pese a sus notables actuaciones por la lesión del camerunés, su futuro está más fuera que dentro del club andaluz.
Ochoa ya ha comentado por activa y por pasiva que le gusta estar en el Málaga, “pero lo que tengo claro es que yo quiero jugar”. Una titularidad que el técnico Javi Gracia no le garantiza en absoluto. El problema es que al azteca de 30 años le queda un año de contrato y el Málaga pediría una compensación por dejarle salir.