Primer gol de Gustavo Poyet en el Betis: el técnico conservará a una estrella

Se le despeja el panorama para seguir contando con un futbolista que está considerado "como un Dios" entre los aficionados béticos

El nuevo técnico verdiblanco nada más aterrizar en el equipo ha recibido una muy buena noticia, ya que cuenta con muchas posibilidades de retener de cara al próximo curso a una de sus figuras, el hábil delantero belga Charly Musonda.

 

El jugador no ha sido convocado por el seleccionador de Bélgica, Marc Wilmots, para la Eurocopa. Una decisión dentro de lo esperado, ya que Musonda aún no ha sido internacional absoluto y la competencia por un puesto es muy dura.

 

Y Wilmots argumentaba que "Musonda competía por un puesto con Carrasco, que ha llegado a la final de la Champions y que ha hecho una gran temporada con el Atlético y con Origi, que volverá a los entrenamientos colectivos el lunes. Dura competencia".

 

Puede que para Musonda sea una decepción, pero para el Betis resulta una inmejorable noticia, ya que de jugar la Eurocopa y firmar algún buen partido, lógicamente crecerían los competidores para hacerse con el jugador.

 

De momento, el Betis cuenta muchas opciones para ampliar la cesión al menos una temporada más. Tocará negociar con el Chelsea, propietario de sus derechos, aunque Musonda ya ha confesado que le gustaría seguir en el Villamarín, “porque me tratan como un Dios”.