Pako Ayestarán no se calla: los mensajes (con bala) del técnico al Valencia

El entrenador intuye que el de hoy será su último partido en el banquillo y no deja títere con cabeza en sus denuncias

Todas las informaciones apuntan a que el partido de hoy Valencia-Real Sociedad será el último de Pako Ayestarán en el banquillo che.

 

La cúpula del Valencia apuesta por un entrenador ‘top’, según palabras del propio director deportivo Jesús García Pitarch y que su nombre se conocerá la próxima semana.

 

Y Ayestarán conociendo el panorama ha decidido poner en práctica aquello de que ‘para lo que me queda en el convento…’, dejando varias sentencias que ponen de manifiesto la inoperancia del equipo esta temporada. Unas denuncias en las que no deja títere con cabeza.

 

La primera, que el club ha pasado de un entrenador a otro sin sentido. “Cuando empiezas a pegar pistoletazos  a un sitio y a otro… este entrenador, este, el otro, y los miras y no tienen nada que ver el uno con el otro entonces es que el proyecto no está claro".

 

El técnico ha puesto también el dedo en la llaga, al afirmar que “se han hecho muchas cosas mal, pero no hay que pensar que nadie sirve. Hay que rescatar las buenas y creo que estos mismos jugadores en un entorno y ambiente diferente, la respuesta sería diferente".

 

Ayestarán también se puso medallas, al asegurar que había salvado el equipo de bajar a Segunda. “Estoy satisfecho del trabajo que he hecho en unas circunstancias que no eran fáciles y a partir de ahí tengo la conciencia tranquila del deber cumplido”, dijo.

 

Sobre su futuro, puso sobre la mesa que su contrato alcanza hasta el 30 de mayo y el entrenador se molestó (y mucho) cuando sacaron el tema de su renovación. “No es un premio, si me renuevan es porque me lo merezco. Aquí premios se dan pocos. Si lo consideran es porque han visto algo o porque he demostrado algo y sino no habrán visto nada", concluyó.