Bombazo: Seis sospechosos de amaño en un Rayo con pie y medio en Segunda

¡Inaudito! Presuntas apuestas por dejarse perder, aunque el equipo estuviese casi condenado al descenso

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) investiga el partido de la anterior jornada entre la Real Sociedad y el Rayo (2-1) por denuncias de supuesto amaño. Los vallecanos tenían la necesidad de ganar para mantener vivas las esperanzas de mantener la categoría, pero las sospechas se centran en la posibilidad de que varios futbolistas franjirrojos se dejaran ganar por algún tipo de compensación sin importar dejar al equipo con un pie en Segunda.

 

La web ‘Vozpópuli’ lanzó esta información en la que detallaba que “los jugadores del Rayo disfrutaron de la posesión de más del 60%, pero las ocasiones de gol fueron las justas y muchos de los presentes en el palco de Anoeta se extrañaron de la escasa mordiente de la delantera vallecana en un choque de tanta trascendencia".

 

Una extraña circunstancia que, según apunta el medio, motivó la investigación por la LFP y que los aficionados manejarían hasta seis nombres de jugadores implicados, tres de ellos relacionados con un fondo de inversión. Afirman que el mismo día del partido ya había dudas sobre el comportamiento de determinados jugadores, lo que determinó el enfrentamiento en el vestuario entre uno de los pesos pesados del equipo y varios de esos seis jugadores que señala la afición.

 

Así de repente, el Rayo de claro favorito para la victoria, pasó a ver muy reducida su valoración y de golpe entró mucho dinero que apostaba decididamente a la derrota vallecana.

 

La propia plantilla se reunió en pleno con un sector destacado de la peña más radical del Rayo, los Bukaneros, y con integrantes de otros grupos. Se había desplazaron a San Sebastián 1.300 aficionados  y regresaron con dudas sobre el comportamiento de sus jugadores.

 

Por su parte, el técnico Paco Jémez ha rechazado el amaño y niega que se produjese altercado alguno en el vestuario del equipo en Anoeta.